Wednesday, March 25, 2009

El anticlerical parte XXII

"I don't know if God exists, but it would be better for His reputation if He didn't." - "No se si dios exista, pero seria mejor para su reputacion si no existiera"
Jules Renard




3 chistecines mas de caton =P

Maturina, frondosa mujer que andaba ya en la cincuentena, se casó por fin. Su mayor ilusión era tener un hijo, pero pese a que ponía todo de su parte (y a que ponía también la parte correspondiente de su todo) la cigüeña no llegaba. Ya desesperaba cuando oyó decir que en cierto pequeño pueblo había una iglesia milagrosa: la mujer que en ella rezaba tres avemarías salía inmediatamente embarazada. Acudió, desde luego al dicho templo. Al llegar le pregunta al sacristán: “Perdone, señor: me dicen que aquí puede una encargar familia con tres avemarías”. Responde el sacristán: “No, señora. Es con un padre nuestro. Pero ahora no está”...

El reverendo Rocko Fages, pastor de la Iglesia de la Tercera Venida (no confundir con la Iglesia de la Tercera Avenida, que prohíbe hacer el amor de pie porque eso tiene cierto parecido con el baile, vedado a los feligreses), fue como misionero a las islas de los Mares del Sur. Ahí su esposa se consiguió una criadita aborigen. La muchacha llegó a la casa con los enhiestos senos al aire, según era costumbre. La señora, que no los tenía tan enhiestos, juzgó que aquello era una intolerable falta a la moral, y le ordenó a la chica que se cubriera el pecho. Ella se lo cubrió, pero lo hizo con la tela que le cubría lo de abajo, de modo que aquella parte quedó muy a la vista, especialmente a la del reverendo. Su esposa le dijo: “Tendremos que enseñarle a esta muchacha la diferencia entre el bien del mal”. Respondió el pastor: “Tú encárgate de enseñarle el bien. De lo demás me encargo yo”.


El padre Arsilio estaba resolviendo un crucigrama. Le pregunta a la monjita que le ayudaba en la parroquia: “Sor Bette: ¿qué es algo que tiene la mujer, en cuatro letras, y las últimas tres letras son -oño?”. Responde sin vacilar Sor Bette: “Moño”. “Es cierto -dice admirado el padre Arsilio-. ¿Tiene usted un borrador?”.

No comments:

Post a Comment