Tuesday, March 10, 2009

El anticlerical parte XXI

!El numero de dioses es infinito! Simplemente los dioses que hay en existencia hoy , en estos tiempos, suman mas de 200... y todos diferentes!!! Cual es el verdadero y unico dios? El que adoran los cristianos, el que veneran los japoneses, el que tienen los esquimales, el que respetan los arabes, el que es adorado por las tribus australianas, o el dios que tienen en sus casas los africanos...? cual es el verdadero? el mas antiguo en el mercado? o el que tiene mas adeptos? o el que tiene mas templos en su honor? o el dios que cuenta con los mejores ejercitos? o el mas economicamente poderoso?
con que criterio diagnosticar cual es el
verdadero dios? el que tiene mas brazos? el que tiene mas hijos? el que tiene mas poderes magicos?...
fragmento tomado de el "Manual del perfecto ateo" del rius, editorial grijalbo, ISBN 968-419-161-8

El otro dia recibi la visita de unas señoras que decian ser testigas de jehova. Con recelo, las recibi diciendoles que era ateo pero aun asi nos enfrascamos en una platica que duro poco mas de 20 minutos y eso que solo iban a "dejarme una informacion" para que la leyera despues. Al final no me dejaron nada. Espero no haberlas convencido al ateismo. Cada vez que trataban segun ellas de convencerme que todas las maravillas que nos rodean eran obra del señor, yo les respondia con temas como la division celular o las teorias de la evolucion de darwin entre otras cosas. Cuando me dijeron que los que creian en dios y obraban bien se iban al paraiso despues de la muerte, me quede con ganas de hacerle 2 preguntas, la primera que ella para que queria "vivir eternamente"?, la eternidad es mucho tiempo, me pregunto si habra oficios o simplemente los espiritus no hacen nada nunca. La segunda cuestion que se me quedo en la mente era que si ese paraiso que segun ella nos espera es tan maravilloso, porque esperar hasta que "el señor decida llevarnos"?, porque todos de una vez no nos adelantamos?. No se que hubiera respondido pero creo que se hubiera molestado mas. =S
Me quede con ganas de preguntarle si conocia al robot ASIMO de Honda, que puede caminar, correr, evitar obstaculos, llevar carritos y charolas, subir escaleras y hacer otras monerias. Decirle que detras de esos kilos de materia inanimada (metales, plastico, vidrio, etc), el hombre habia logrado hacer tal monigote animado. Que detras de eso habia ciencias, matematicas, fisica, quimica. Que no era obra de dios sino del hombre. Seguramente me habria respondido con, "y quien le dio inteligencia al hombre para hacer eso?" o "Quien creo la materia prima para hacer eso?". Hubiera sido cuento de nunca acabar.
Despues de todo, si ella respetara mis creencias como dijo, no habria llegado a mi para mantener la charla edulcorada con comentarios agrios, porque, quien puede creer que una mujer quede embarazada por un espiritu "santo"?

No comments:

Post a Comment