Saturday, December 20, 2008

Desde la perla de occidente I

Recientemente fui a visitar el Hospicio Cabañas en la ciudad de Guadalajara. Es un edificio patrimonio de la humanidad declarado por la unesco que la verdad vale la pena visitar, pero no para todas las personas, si te gusta el arte, la arquitectura colonial y la tranquilidad, es para ti. Yo como mostrenco, me di a la tarea entonces de no quedarme con las ganas de ir aunque sea una vez en la vida.
Pues ustedes no estan para saberlo y yo para contarlo pero el dia que fui iba felizmente con un cuponcito que me habian dado antes en un modulo turistico (uno de los muchos que hay en la plaza tapatia) y que era una entrada gratuita solo que, oh sorpresa, la agradable señora de la taquilla me regaño, U_U haciendome ver que estaba en un error pues el cupon era solo valido si llevaba 2 niños. "Ahi dice, fijese" menciono con su inolvidable voz, para posteriormente dejarme entrar, pues ese dia era entrada gratuita.


Pues bien, ese dia habia una exhibicion de arte en honor a Jose Clemente Orozco, pintor jaliscience, y otra de artistas italianos pues italia fue el pais invitado a la feria internacional del libro. Les quiero compartir algunas fotografias que tome de algunos cuadros que me personalmente me gustaron
El collar de perlas

El sillon azul

y finalmente quiero mostrar uno de los murales de Orozco, en el que se representa el momento en que llegaron los españoles e impusieron la religion y el idioma a los indigenas americanos, notese que el artista representa la cruz que trae el fraile como una espada pues los que no aceptaban la religion, morian, y las letras estan llenas de sangre tambien.
Ojala lector, lectora queridos, puedan algun dia visitar este lugar.

No comments:

Post a Comment