Saturday, September 6, 2008

Sacar provecho al internet I

Tal vez algunas de las cosas que se mencionaran a continuacion ya las sepan muchas personas y diran, que tiene de interesante postear y postear lo mismo siempre (esas personas pueden suspender aqui mismo la lectura o pasar a donde dice FIN), pero muchas veces la gente solo se limita a poner en google o youtube las palabras "britney spears" y dar enter o checar su correo o bajar musica con uno de los cientos de programas p2p (imesh, ares, bearshare, kazaa, limewire, etc, etc, etc). Para esas personas es que va dirigido este post.

Anyway, algo que yo hago desde hace tiempo y encuentro util es utilizar un lector RSS para saber cuando las paginas que visito frecuentemente han sido actualizadas, asi no tengo que entrar a la pagina directamente sino solo echar un vistazo a mi lista. Para esto usare el ejemplo de un blog que me gusta y se llama "Perro, Gato y Ardilla" de . Como el autor no diario postea una caricatura nueva (aunque ya se de antemano que lo hace los miercoles y viernes), lo que hice es irme hasta el fondo del blog y donde dice "Suscribirse a: Entradas (Atom)", luego, como uso iGoogle y Google Reader, lo que hice fue escoger "Google" donde dice "Suscribe to this feed using :" y en la pagina que sigue, escogi "Add to Google Reader" que es un lugar donde puedes organizar todos las las paginas a las que te suscribes como lector. Una vez hecho esto me fui a la pagina de iGoogle (ya con mi sesion iniciada) y le di click en donde dice "Añadir una pestaña" y de nombre le puse reader, por motivos de organizacion nada mas jeje.
Asi cada que entro a google, basta con dar click en esa pestaña y me avisara si hay algo nuevo que ver, de hecho ahi mismo podre ver las actualizaciones de dicha pagina. justo como en la imagen de arriba.

En la actualidad hay una infinidad de sitios que proveen suscribirser a un RSS reader, (de hecho este blog lo tiene) y ya tiene varios años de existencia, asi que no dudo que en sus sitios favoritos puedan hacer esto.

espero les ayude. FIN.

No comments:

Post a Comment