Estan en pleno desarrollo los juegos olímpicos de Londres 2012 y al día de hoy, México lleva 2 medallas de plata, cortesía de los clavadistas.
Yo creo que debemos estar contentos por estas medallas, aunque no hayan sido de oro y plantearé mi punto.
Los juegos olímpicos se desarrollan cada 4 años, es una fiesta donde se reúnen los mejores deportistas de todo el mundo para ver quien es el mejor, quien corre más rápido, quien salta más alto, quien es más fuerte.
La mayoría de los atletas cierra ahí un ciclo de 4 años de ardua preparación donde entrenan día a día para mejorar sus marcas personales. Estos atletas han sido previamente ganadores en una serie de eliminaciones porque solo pueden ir los mejores, que son ellos.
Y los deportes son un reto al cuerpo humano, en los físico y lo mental. Estoy seguro que todos sueñan con ganar la medalla de oro y que todos dan su mejor esfuerzo. No es solo que se necesite tener mentalidad ganadora, porque los deportes son exigencias al cuerpo humano, de resistencia, de aguante.
El hecho de ganar una medalla de plata o bronce indica que se esta en la elite de ese deporte, que estan por encima de muchos otros atletas, que son lo mejor de lo mejor.
Y es por ello que creo que debemos estar contentos y festejar estas medallas de plata que han ganado los mexicanos en Londres, porque van representando a un país y se han preparado, eliminado, esforzado y ganado a otros países. Cerrando un ciclo para ellos.
Que necesitemos mejorar la infraestructura deportiva para que vayan más atletas en mas disciplinas es otro tema. Espero sus comentarios.